La historia de “Los Goya”

        La Academia del cine español celebra cada año la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades cinematográficas.  Este año en su 29º Edición.

 

Goya

Los Goya 2015

 JACOBO PALOMO MARTÍN / IES Isbilya

En el año  2014 se han realizado muchísimas películas y se merecen su galardón, pero antes debemos de conocer cómo se creó.

Su nombre

Goya, aparte de ser un pintor mundialmente conocido y representativo de nuestra cultura, resultaba un nombre corto y parecido a los de los Oscar o César que existen en Estados Unidos y Francia. Propuesto en Asamblea, los académicos discutieron sobre una nueva polémica, zanjada por el director artístico Ramiro Gómez, quien recordó a los asistentes que Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y que varias de sus obras más representativas tenían casi un tratamiento secuencial. Esto dio el nombre a lo que ahora conocemos como Los Goya.

 

Actualmente los Goya se celebran a principios de año, en este caso el 7 de febrero de 2015. Este año lo presenta uno de nuestros humoristas y actores  preferidos, Dani Rovira, también protagonista de la comedia “8 Apellidos Vascos”.

     ¡Felices Goya!

Compartir