LOS PERIQUITOS CONQUISTAN NERVIÓN

JUAN DEL VALLE PARRA / IES Isbilya
El espanyol está siendo el equipo revelación de esta Copa Del Rey al eliminar a dos grandes del fútbol español como son: Sevilla y Valencia.
En el partido de la ida de los cuartos de final el espanyol se impuso por 3 goles a 1 a un Sevilla al que no le salió el partido que esperábamos todos los sevillistas que saliera. En el partido de vuelta la afición Sevillista estaba volcada con su equipo, esperando una remontada que nunca llegaría.
El portero del espanyol Paul Gómez apenas tuvo trabajo en los 90 minutos de juego, salvo un golazo de Diogo en el minuto 88 que ya era demasiado tarde para que el Sevilla le diera la vuelta al marcador. El Sevilla se dejó la piel en su estadio intentando una remontada.
El conjunto perico no se dejo llevar por el ambiente infernal que había esa noche en Nervión. Supo manejar los tiempos del partido. Al primer minuto Arbilla tuvo una gran ocasión para el espanyol para poner el 0-1 en el marcador y dejar la eliminatoria sentenciada, pero el palo derecho desvió su disparo. El Sevilla buscaba con ansia el gol que lo metiera en la eliminatoria, lo buscó de falta, de córner… pero nada este jueves no era su noche.
En los primeros 45 minutos el Sevilla solo tuvo una ocasión clara que fue un remate forzado de Bacca que acabó en saque de puerta para el espanyol. En el segundo tiempo el Espanyol ´´apretó los dientes en defensa´´ y el Sevilla atacaba una y otra vez al área perica.
El Espanyol se mete en las Semifinales de Copa, en la que le espera el Athletic que no está en su mejor momento pero que no se pueden fiar de los leones.

Compartir