Encuentro con el profesor de tecnología, D. Pedro José Muriel Hortigón

Encuentro con el profesor de tecnología, D. Pedro José Muriel Hortigón

Hemos mantenido una charla con el profesor del departamento de tecnología donde hemos descubierto cómo fueron sus comienzo en la materia.

Todo empezó un poco cuando era pequeño, que como mucha gente tenía hobies entre los que estaban hacer ciclismo, la pesca y construir maquetas pero no de las que se vendían en las tiendas, sino de las que él hacía con sus manos, ya que le gustaba el tema; para aquel entonces no existía la asignatura “tecnología” pero a él le gustaba el tema. Decidió estudiar ingeniería industrial, terminó con el proyecto de fin de carrera y obtuvo su deseado título. Tras esto se puso a hacer un curso de adaptación pedagógica de profesor, que iba a ser de matemáticas pero un amigo le dijo que había una nueva asignatura llamada tecnología y decidió meterse ya que tenía una temática parecida a la de su carrera y le gustó, todo esto mientras buscaba trabajo. Cuando terminó el curso encontró trabajo en una fábrica durante 1 año y allí, mientras trabajaba hizo un examen de tecnología y le llamaron de un instituto como interino. Cuando termino su trabajo allí decidió hacer unas oposiciones de profesor de tecnología; aunque también estuvo pensando en otras materias como matemáticas, física o dibujo técnico o profesor de universidad de motores térmicos, maquinas hidráulicas o de calor y frío. Cuando terminó las oposiciones empezó su carrera laboral como profesor en la que lleva 18 años. Empezó en Badajoz donde estuvo en tres institutos y después fue a Sevilla donde estuvo en dos institutos hasta que fue al I.E.S Isbilya donde lleva 10 años.

Durante todo este tiempo ha descubierto que le gusta mucho su materia aunque como él dice: “algunos alumnos la ven aburrida”; si embargo él piensa que es una materia muy útil ya que lo que aprendemos en ella es entender y conocer todo lo que está presente en nuestro día como un ascensor, un despertador, los enchufes… Él lleva a sus alumnos al taller a enseñarles cómo trabajar con las herramientas y realizar proyectos.

untitled 20150203_145126_opt

Compartir