¿LO SABEMOS TODO SOBRE LOS YIHADISTAS?

FRANCISCO JOSÉ LORENZO MÁRQUEZ/IES Isbilya

Piénsenlo bien, solo oímos de ellos lo que quieren que oigamos. Cuando en la televisión hablan de ellos sólo nos cuentan sus atentados y matanzas, pero ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre los yihadistas? Gracias a esta entrevista sabremos más sobre esta amenaza.
Hemos entrevistado a Don Germán, jefe de estudios de nuestro instituto y profesor de Ciencias Sociales y, por tanto, experto en la materia del islam:

1º) ¿Qué piensa usted sobre los yihadistas radicales?
Los yihadistas son todos radicales que aplican el concepto de yihad (Guerra Santa) que no esta recogido entre los preceptos del islam con el matiz terrorista con el que actúan.

2º) ¿Cree que tienen razón al hacer lo que hacen?(Según sus creencias)
En absoluto. Lo hacen, entre otras razones, porque el paraíso para los musulmanes es material y así todo el que participa en la guerra santa y muere, irá a un paraíso en el que abundan las mujeres, el agua y la vegetación.

3º) ¿Cree que la guerra es la mejor solución? Si la guerra no lo es, ¿cuál sería la mejor solución?
No. En la actitud bélica del yihadista influye la pobreza en la que viven y la solución serían planes económicos para sacar de esta pobreza a la sociedad islámica más empobrecida.

4º) ¿Cree que llegarán a España?
No se plantea el dilema de si llegarán o no, es que están en España; entre los inmigrantes se les llaman “cédulas durmientes” o “lobos solitarios”.

5º) ¿Por qué cree que hacen esto?
Porque se les promete un paraíso material y porque se encuentran dentro de la marginalidad socioeconómica más elevada.

6º) ¿Usted cree que el gobierno acogerá una medida segura para protegernos?¿Cuál?
Se ha firmado entre los dos principales partidos (PP y PSOE) un pacto cuya finalidad es prevenir y atacar de una forma legal el problema que para occidente supone actualmente el llamado “estado islámico”, cuya finalidad es expansionarse por toda la cuenca del mediterráneo.

Compartir