No al fútbol negocio

No al fútbol negocio

JUAN DEL VALLE PARRA  / IES ISBILYA

En las últimas semanas se ha hablado mucho del comité anti violencia y de las medidas que está adoptando para controlar la violencia en los campos de fútbol.

Hace unas semanas se escucharon en el Benito Villamarín    cánticos en favor del delantero Rubén Castro imputado por un caso de violencia de género. El pasado domingo en el Sevilla- Atlético de Madrid también se escucharon cánticos en las que un sector de las gradas insultaba al Frente Atlético. En ambos casos los clubes van a ser sancionados con fuertes medidas económicas, y en el caso del Betis con el cierre de la grada de gol sur.

Estando totalmente a favor de eliminar cualquier tipo de violencia física o verbal de los centros deportivos, desde este periódico me hago la siguiente reflexión: ¿Por qué no nos tratan a todos igual?.

Es lamentable que en los campos “mejores del mundo”, se escuche partido tras partido insultos a otras aficiones, ciudades e incluso a la memoria del fallecido jugador Antonio Puerta y no se tomen las medidas que contra el futbol sevillano se adoptan.

Compartir