Semana Santa 2015

Semana Santa 2015

JACOBO PALOMO MARTÍN / IES Isbilya

Pronto celebraremos en Sevilla la Semana Santa

sm15

Cartel Semana Santa Sevilla 2015

 

Ya es mes de marzo y se aproxima la Semana Santa de Sevilla y pronto muchos de nosotros iremos como nazarenos en alguna hermandad.

En este tiempo de cuaresma, lo más normal es ir preparando nuestras túnicas, visitando iglesias y hartándonos de torrijas, un dulce muy típico por estas fechas en Sevilla.

tsm

Pero también podremos ver por todo el centro de nuestra ciudad montones y montones de sillas, ya que se están preparando los palcos en la Plaza del Duque, Avenida de la Constitución, etc.

También una flor característica de este momento es el azahar de los naranjos de nuestras calles que florecen llegados estos días, y que podremos olerlos muy a menudo mientras paseamos buscando alguna cofradía.

asm

 

Nuestras hermandades se están preparando para este acontecimiento montando sus pasos para la estación de penitencia, luciendo sus imágenes en besamanos , etc.

Este año una de ellas cumple 400 años, La hermandad de Pasión, una de las más antiguas en esta Semana Santa.

 

psm

Cristo de Pasión (Hdad. de Pasión)

La hermandad de Pasión, que también es una de las más famosas de toda Sevilla, realiza estación de penitencia hasta la catedral de Sevilla cada Jueves Santo en la noche antes de la Madrugá.

De igual manera, otras hermandades siguen preparándolo todo para que todo salga bien el día de su salida.

Cristo de la Fundación (Hdad. de Los Negritos)

Compartir