Cambios de intinerarios en esta Semana Santa

Cambios de intinerarios en esta Semana Santa

Alejandro Mateos del Parque Ramos/IES Isbiya con ayuda de la página web de noticias e imágenes de Semana Santa “incienso y cirial”.

Se acerca la Semana Santa y va a haber varios cambios de horarios de hermandades respecto al año pasado.sm15

En la Semana Santa las hermandades van desde su capilla a la catedra pasando por la carrera oficial(Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución) y vuelven. Para ello siguen un horario específico. No suele cambiar mucho los horarios, pero algunos siempre hay. Muchas hermandades acortan o alargan su recorrido algunos minutos. Pero respecto al 2014 hay hermandades que cambian su recorrido bastante:

Domingo de Ramos

La Estrella tirará por Adriano y Paseo Colón.

San Roque saldrá de su capilla tras las obras.

Lunes Santo

Santa Genoveva pasará por El Rectorado.

Martes Santo

Los Estudiantes saldrá este año por la puerta principal de El Rectorado.

El Dulce Nombre(Bofetá) irá por Trajano y Aponte.

Miércoles Santo

El Buen Fin tirará este año por Daóiz, García Tassara, Amor de Dios y San Miguel.

Jueves Santo

Los Negritos tendrán nuevo recorrido: A la ida a la catedral irá por San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán y Velazquez(y carrera oficial). Volverá por la plaza del Pan y Alcaicería.

La Exaltación no rodeará las setas como es de costumbre sino que pasará por la plaza Ponce de León.

Montesión regresará por la Plaza del Pan, Puente y Pellón, Encarnación y Alcázares.

El Valle irá a la carrera por Daóiz, Tissara, San Miguel y Trajano.

Sagrada Madrugada

En la Madrugada ha habido mucha polémica, porque hay muchos problemas. Por un lado, cuando El Silencio vuelve a su capilla, tiene que esperar a que pase La Macarena lo cual retrasa a la hermandad de Los Gitanos. Por otro lado El Gran Poder tiene que esperar que pase la hermandad de La Esperanza de Triana.

El CECOP tomó una desición, y es que El Gran Poder pasara por Salvador, Cuna, Jesús del Gran Poder y entrara 75 minutos antes, y los Gitanos entrasen en carrera media hora después, así se solucionaría que El Gran Poder diese tanta vuelta por El Museo y que tuviera que esperar a la hermandad de La Esperanza de Triana. Eso se iba a hacer hasta hace poco. De hecho muchos programas de Semana Santa ponen ese horario cambiado. Sin embargo, a última hora se dieron cuenta de una cosa: El Silencia tendría que esperar a que pasase La Macarena, el Gran Poder tendría que esperar a El Silencia y, La Macarena que viene justo después de El Gran Poder, tendría que esperar a esta hermandad, de manera de que no podrían avanzar, por lo que a última hora se tomó una desición: mismo horario y mismo recorrido que en el 2014.

Sábado Santo

El Sol volverá por San Fernando, Juan de Austria, Diego de Riaño, Ciudad de Ronda y Avenida de Portugal.

La Trinidad irá por San Ildefonso, Zamudio y San Fernando.

 

Esos cambios de horario habrá esta Semana Santa, aparte de cambios de horario de varios minutos(1 minuto, 5 minutos, etc.)

 

 

 

Compartir