El Rey en Sevilla un Lunes Santo

El Rey en Sevilla un Lunes Santo

Alejandro Mateos del Parque Ramos/IES Isbilya.

El Rey ha contemplado el paso de varias hermandades y almorzado en el Concejo de Cofradías.

Aprovecha al venir a celebrar el 75 aniversario de la empresa andaluza Persán.

Felipe VI se ha rodeado este Lunes Santo de nazarenos y pasos tras presidir el 75 aniversario de la empresa andaluza de productos de limpieza Persán. Por la mañana ha presidido el acto de inauguración de la compañía. Ya por la tarde, el Rey ha sido invitado al balcón de la Delegación del Gobierno junto a Juan Ignacio Zoido(alcalde de la ciudad) y a Susana Díaz(presidenta de Andalucía), a la cual aprovechó para visitar tras las elecciones. Desde el balcón vio la hermandad de Santa Genoveva, el primer paso desde el balcón y el segundo en la calle(además, el rey levanto el segundo paso, el de palio).

fotonoticia_20150330160329_640Desde allí asistió al inicio de la carrera oficial de Sevilla: La plaza de La Campana. Estaba previsto que llegara a la hermandad de La Redención, pero por suerte llegó a ver el palio de la hermandad de El Polígono de San Pablo, y fue súper emotivo que un nazareno le regalara de manera espontánea su medalla de la hermandad. El Rey hizo la “levantá” de los pasos en los que estuvo presente, porque también asistió a ver la salida de la hermandad de Santa Marta.

esta siiiiiAdemás, mientras estaba viendo el palio de la hermandad de El Rocío, el increíble saetero Manolo Cuevas sorprendió al Rey al cantarle a la virgen una saeta. Las últimas palabras de su saeta fueron: “Rocío de mis entrañas, ha venido a verte hasta el mismo Rey de España”. Cuando acabó la saeta, en los labios de Felipe VI podía leerse la palabra “increíble”.images

Al día siguiente(Martes Santo) ya estaba en Madrid. El programa de Semana Santa de Sevilla “El Correo TV” dijo: Él se lo pierde.

Compartir