El día del Pancake Day

El día del Pancake Day

El 17 de febrero se celebra el día de las tortitas en el Reino Unido, conocido como “Pancake Day” .

La tradición establece que se celebre éste día el martes antes del miércoles de cenizas que da comienzo a la cuaresma .En Londres este día se celebra de diversas formas, pero lo principal es que haya ¡Pancakes! Así pues, en Londres nos podremos encontrar con cafeterías y restaurantes sirviendo Pancakes, tanto dulces como salados. Típicos “Pancakes” dulces  son aquellos que se sirven acompañados de limón y azúcar, o chocolate, mermelada… Y los salados ya os los podéis imaginar,con todo lo que os ocurra.

Receta.

250 g de harina (plain flour)

3 huevos.

250 ml de leche.

250 ml de agua.

Aceite vegetal.

Otra opción es comprar un preparado para pancakes que venden en algunos supermercados, sobre todo  en estas fechas, al que simplemente le tienes que añadir leche y agua, agitar y a la sartén.

Métodos de preparación.

Poner harina en un bol y hacer un hueco en el centro, aquí se añaden los huevos batidos y se van mezclando poco a poco. Una vez tengamos la mezcla hecha, que debe ser bastante  líquida ponemos en una sartén anti-adherente un poquito de aceite y se vierte la mezcla hasta que cubra el fondo de la sartén, a forma de una capa fina. Se cocina durante 30 segundos aproximadamente y luego se le da la vuelta y se cocina durante otros 30 segundos. Ya puedes servirlo añadiéndole el topping que te apetezca ¡y a disfrutar!.

 

índice