“El árbol de los abuelos”.

“El árbol de los abuelos”.

En el primer ciclo han leído entre todos el cuento titulado “EL ÁRBOL DE LOS ABUELOS”. Ellos lo han realizado leyendo un párrafo cada uno en voz alta, para practicar la lectura colectiva.

El cuento  trata de que, una maestra pregunta a sus alumnos/as qué es un árbol genealógico y les pide que cada uno haga el suyo propio.  Sofía, la protagonista, indaga en su familia pero no le gusta mucho lo que encuentra.

Su abuelo perteneció a una tribu, dónde se llamaba “Karamoko” que significaba “GRAN CAZADOR DE LEONES” y el fue por el desierto por la noche guiándose por las estrellas. Ella no quería decir  que había sido herrero y le dijo de que le iba a decir a la maestra otra cosa y su abuelo le contestó que no.  Ella se enfadó y fue muy injusta con su abuelo.

Ella no quería que vieran su árbol genealógico y la maestra insistió.
De repente llega el abuelo a su clase a contarle con su tamtan lo que a el le pasó en su vida y ella se hundió en su silla con cada golpe que daba en el tamtan. Todos los niños miraban al abuelo con los ojos muy abiertos con las historias que contaba y nadie lo sabía y ella se sentía muy orgullosa por su abuelo y él se fue muy feliz y ella escribió en el sitio de la foto Karamoko el nombre de su abuelo.

Les ha gustado muchísimo el libro y les ha resultado muy divertido, y me han dicho que pronto volverán a la biblioteca a por más.

 

el_arbol_de_los_abuelos