La pascua en Inglaterra

La pascua en Inglaterra

La celebración de la Pascua en Inglaterra comenzó mucho antes de la llegada del cristianismo. En la era pre-cristiana , el  festival se celebró en honor de la diosa anglosajona Eostre.

  Hoy en día , en Inglaterra, la fiesta de la Pascua comienza con la cuaresma, que se celebra el Miércoles de Ceniza, y tiene una duración de cuarenta días .

Entre las tradiciones de Pascua en Inglaterra destacan los huevos de Pascua , juegos, fiestas,  y actividades divertidas para todas las familias .

La celebración de la Pascua en Inglaterra comienza  el Domingo de Ramos .El nombre tiene su origen  en la época romana, cuando era una costumbre  dar la bienvenida a la realeza agitando las ramas de la palmera.

Según las leyendas , Jesús llegó a Jerusalén el Domingo de Ramos y por tanto , la gente  le  dio la bienvenida  al colocar  una alfombra de ramas de palma  en  las calles.Incluso hoy en día  , la gente en Inglaterra asiste a los desfiles el Domingo de Ramos , llevando las palmas.

Esta tradición se celebra en nuestro cole, más concretamente en la clase de inglés.  Nuestra maestra nos enseña cosas típicas de esta época y vocabulario que nos hace conocer algo más el inglés y apreciar otras culturas.  Nos gusta muchísimo conocer tradiciones diferentes que a la vez nos hacen apreciar más las nuestras.

Aquí os dejo algunas fichas que hemos trabajado en alguna ocasión sobre “Easter”.

 

EASTER-SHEET-3

9dTRrpoiz