La mujer trabajadora en tercer ciclo.

La mujer trabajadora en tercer ciclo.

Todos los años en mi colegio “San Isidro Labrador´´, en las clases hacemos varias actividades. Este año, en el tercer ciclo hemos realizado las siguientes:

-Hemos visto un vídeo en clase llamado “Ser madre es un Plus´´, que trataba de una madre que no conseguía trabajo, ya que había estado unos cuantos de años sin trabajar porque se habían dedicado a cuidar a sus hijos, pero por más que lo intentaba no podía encontrar trabajo. Luego, hemos hablado un poco sobre este vídeo, en el que cada uno ha dicho su opinión personal sobre si es justo o no que no le dejaran trabajar porque había estado unos cuantos de años dedicándose a cuidar de sus hijos.

-Hemos hecho una comprensión lectora que se titula “La familia de Andrea´´, que trataba sobre que a Andrea sus padres no la trataban igual que a su hermano, siendo más pequeño que ella, a su hermano cuando salía todos los fines de semana con sus amigos le dejaban llegar a casa a las once de la noche, en cambio a su hermana a las diez de la noche, si ella se pasaba de las diez sus padres le reñían, pero si su hermano llegaba después de las once sus padres no le decían nada. Un día Andrea se cansó y se lo dijo a sus padres, pero sus padres le riñeron más todavía. Luego lo hemos corregido oralmente en clase y hemos hablado un poco sobre ese tema.

-También nuestro profesor Don Francisco nos ha dicho que nos metamos en una página que se llama: www.lamujerdelmes.blogsports.com.es, teníamos que meternos el fin de semana y pinchar enlaces sobre 10 mujeres importantes y luego hacer una pequeña redacción de la mujer que más nos haya gustado o la que más nos haya llamado la atención.

 

Woman with six arms very busy