El baloncesto en nuestra escuela.

El baloncesto en nuestra escuela.

En nuestro colegio en este mes de marzo estamos practicando el baloncesto.Al principio empezamos con lo que es el bote de balón para hacer prácticas,  lo segundo fue  el tiro a la canasta y como se lanzaba flexionando las piernas para obtener mucha más fuerza en los brazos y por último, pero no menos importante, es el pase al compañero.

-Para empezar cogimos los materiales que son las pelotas de baloncesto que utilizamos unas más pequeñas porque las grandes no se consiguen coger bien por nuestras manos pequeñas.

-Después hicimos técnica de bote del balón que fue coger el balón y de un lado al otro botándolo sin que pase de nuestro hombro  y después con la otra mano.

-Pasamos unos días con estos ensayos  (hasta el viernes)  y practicamos la técnica de tiro  que fue lo de flexionar las piernas para tener más fuerzas en las manos y lazar bastante mejor.

-Y ya por último fue el pase que lo dejamos para el final para no hacernos daño en las manos que era coger el balón y lanzárselo al compañero no muy fuerte para  que no se le escape y por supuesto no hacernos daño .

Pues os aconsejo que practiquéis este deporte porque es fantástico y muy divertido.

 

20150319_134251 (2)