Nuestro pueblo (Mónica Borrueco).

Nuestro pueblo (Mónica Borrueco).

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VILLAR

A continuación os cuento una breve historia de mi pueblo, espero que os guste:

El Villar tiene sus orígenes en el año 1767, y aunque pertenece geográficamente a Sevilla al encontrarse dentro del término de Écija se considera aldea de Fuente Palmera. La estructura de las viviendas es dispersa es el único núcleo de población donde sus casas se hayan diseminadas conservando la distribución originaria de las “Nuevas Poblaciones” donde muchas de las viviendas se construían en las suertes de la labor para que los colonos pudieran cultivar de sol a sol, sin perder tiempo de desplazarse desde la vivienda al lugar de trabajo. En la actualidad las únicas viviendas que no siguen este patrón son las situadas en torno a la Iglesia de San Isidro.

Antiguamente conocida como El Villar de Marco ahora El Villar o Villar.

Formada por los antiguos terrenos Ecijanos denominados Regaña, Villa de Marcos y vereda de Realenga.

FIESTAS.

ROMERIA de San Isidro, patrón del pueblo, el 15 de mayo o fin de semana mas cercano se celebra en el paraje de los Arroyones. La Feria y Fiestas tienen lugar en la primera quincena de junio.

En octubre tiene lugar la Festividad del Cristo del Perdón .

COSTUMBRES.

Pueblo de tradición rural, donde la vida gira en torno a la agricultura y más antiguamente a la ganadería.

La vida de sus habitantes está fundamentada en el trabajo, dejando siempre tiempo para relacionarse con sus vecinos y disfrutar de las fiestas del pueblo.

HISTORIA.

Pueblo de origen colono.

TURISMO.

Si quieres respirar paz y tranquilidad vente a un tranquilo y acogedor pueblo, donde la buena voluntad de sus habitantes, te hará sentir la autentica esencia de la vida.

Cortijos y Molinos: en mi pueblo hay muchísimos cortijos y molinos entre ellos: Molino Anaya, Molino el Pino,Molino del Carmen, Molino el Puntal , Molino Sotomelero…. entre otros.

Aquí os voy a contar una breve historia del Molino Sotomelero: Se construyó en el año 1504, hoy hace 511 años. Fue utilizado como un convento, tenía su capilla en la cual existen enterramientos y panteón familiar que actualmente pueden visitar. Actualmente está restaurado conservando toda su construcción antigua y hoy está condicionado para eventos y celebraciones de bodas. También existe un campo de vuelo que hay cuatro avionetas que aterrizan y despegan en una pista de 600 metros de longitud.

IMG-20150325-WA0004 (2)