Alumnos del Vega de Mar disputan un partido de fútbol en el campo donde entrenan sus ídolos

Un momento del partido, en el que los jugadores sudaron la camiseta.

Un momento del partido, en el que los jugadores sudaron la camiseta.

REDACCIÓN/IES VEGA DE MAR
Alumnos de segundo y tercero de la ESO del IES Vega de Mar de San Pedro de Alcántara disputaron el pasado miércoles 25 de marzo un partido amistoso de fútbol en las instalaciones del Marbella Football Center, donde fueron tratados como auténticos galácticos de esta práctica deportiva.

Los estudiantes fueron recibidos en el MFC por dos entrenadores, uno para cada equipo, que se encargaron de asesorarles e instruirles para el partido; así como por un árbitro, que dirigió el encuentro con la máxima neutralidad. También recibieron un refrigerio y contaron con petos de colores para diferenciar a los integrantes de cada equipo durante el partido, disputado en un campo de fútbol profesional de césped natural en perfectas condiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el resultado final no fue lo importante de esta actividad, el grupo del segundo curso se impuso al de tercero por un resultado final de 5-4, lo que celebraron en los vestuarios por todo lo alto. De hecho, se mostraron entusiasmados durante la celebración del encuentro, ya que para muchos fue la primera vez que jugaron en un campo profesional de césped natural como el del Marbella Football Center, en el que suelen entrenar sus ídolos de las primeras divisiones mundiales.

Por el grupo de segundo, los goles fueron anotados por Óscar, Álvaro Toledano (2), Pablo Toledano y Joao. En el caso de tercero, fueron marcados por Christian Domínguez (2) y Dani Lavela (2). Aunque ganó 2º de la ESO E, el grupo de 3º ESO A es el vigente campeón de la liga de fútbol del IES Vega de Mar.

Con esta actividad se persigue que los alumnos mejoren su conocimiento sobre el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetando las diferencias, que afiancen hábitos de cuidado y salud corporales e incorporen la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

La práctica de un deporte como el fútbol también inculca valores como son el trabajo en equipo, la cooperación y la integración social de los alumnos.

Equipo de 3º de la ESO del IES Vega de Mar.

Equipo de 3º de la ESO del IES Vega de Mar.