ACTIVIDAD POR LA PAZ

MAIZCA es una ONGD que nació en 1992 en Córdoba. Es un Movimiento de Acción e Intercambio con la Zona Centro Americana.

Es una asociación convencida de que el intercambio y la cooperación son el camino para avanzar hacia una sociedad más justa para mujeres y hombres. Desde entonces, personas campesinas indígenas y voluntarios de esta asociación, decidieron trabajar conjuntamente en proyectos comunes.

Gracias al Ampa de nuestro colegio, el pasado día 5 de febrero, nuestro alumnado tuvo la visita de un hombre afrobrasileño, que nos sorprendió montando una pequeña carpa en medio del pasillo. Los alumnos de Tercer Ciclo, fueron allí y le ayudaron a terminar de montarla, apretando tornillos y cubriéndola con una tela. Rogelio, que era como se llamaba, nos dijo que éste era su primer año en las Jornadas por la Paz. Primero, entramos en la carpa y en un papel escribimos una palabra relacionada con la paz; después la colocamos en un cartel y rellenamos los huecos que había entre las palabras construyendo, así, frases. ¡Fue muy divertido!

Finalmente, estuvimos decidiendo si salíamos a jugar o cantábamos una canción, pero como no nos decidíamos, se acabó el tiempo y tuvimos que regresar a nuestras clases a por el bocadillo para salir al patio.

Los alumnos de otros cursos, también pudieron disfrutar de esta actividad de la paz.

En la redacción de este artículo han colaborado Rafa, Carmen y Aurora, alumnos de 5º curso de Educación Primaria.

imagen-paz-colorear-2015-400x220