DESCUBRE LA DANZA

El pasado miércoles, 24 de febrero, los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria, acudieron al Teatro Góngora al espectáculo “Descubre la Danza”, proyecto del  Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” y el Área de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba. 

En este espectáculo intervienen profesorado, músicos acompañantes y alumnos del Conservatorio Profesional. En él se muestra a los más pequeños todo el poder expresivo y artístico de la danza y el baile. A través de un conjunto de piezas diversas se pretende motivar a los alumnos, desde temprano, a su interés por la danza clásica y por nuevas formas de expresión, potenciando su creatividad y su imaginación. Es una forma de que los escolares conozcan de cerca a los bailarines, el escenario y los entresijos de la formación académica de danza.

Nuestros alumnos disfrutaron muchísimo. Estuvieron en silencio y atentos en todas las actuaciones al presentador y a los payasos, que aparecían a menudo, provocando la hilaridad y el entusiasmo de los asistentes. 

La actividad resultó tan motivadora, que al finalizar, muchos de ellos manifestaron su deseo de apuntarse en el Conservatorio Profesional de Danza.

wall_big_descubre_la_danza_teatro_gongora_cordoba_2