PUERTAS ABIERTAS

 

Si quieres conocer nuestras instalaciones y metodología, te invitamos a que pases cualquier día por nuestro colegio y nos visites.

Te ofrecemos un marco educativo diferente, basado en:

 

 

 

La introducción de la enseñanza del inglés desde la etapa de Educación Infantil, impartido por personal especializado. Éste favorece la capacidad de comunicación, el acceso a otras culturas y  estimula la capacidad del desarrollo intelectual.

 

 

 

El trabajo por talleres con alumnado de diferentes edades, donde destacan el desarrollo de valores de respeto, ayuda, cooperación, solidaridad, tan necesarios para la integración en la sociedad actual.

 

 

Introducción de trabajo por proyectos en Educación Infantil, que favorece el proceso de enseñanza – aprendizaje, siendo el propio alumno el constructor de su aprendizaje a través de la investigación, experimentación y participación activa en el proceso. 

                                                      

 

– Iniciación al algoritmo abn, que mejora el cálculo mental y la capacidad de estimación a través de un método fundamentalmente manipulativo que aumenta la capacidad de resolución de problemas y favorece el aprendizaje por la motivación que despierta ante las matemáticas.

 


Psicomotricidad, favoreciendo el conocimiento y el aprendizaje que se centran en la acción de los niños sobre el medio que les rodea, los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento en el espacio.

 




Introducción de la Pizarra Digital Interactiva desde Infantil, que acerca al alumnado al mundo de las nuevas tecnologías, facilita su uso y favorece su aprendizaje de forma interactiva.







Las “Tertulias Dialógicas”, que potencian el acercamiento del alumnado a la cultura universal y al conocimiento científico. Se trata de una construcción colectiva de significado y conocimiento a través del diálogo.





El huerto escolar, que fomenta el respeto por el medio al ambiente y los valores ecológicos y permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios alumnos, orientados por otros miembros de la comunidad educativa.






Colaboración con el Patronato de deportes, con actividades deportivas gratuitas por las tardes, que favorece un mejor desarrollo físico y mental.







Estrecha colaboración con el AMPA de nuestro colegio, que participa de forma activa en diferentes actividades.