¿Cómo hacer una entrevista?

Una de las tareas más interesantes a la que nos vamos a enfrentar en este estupendo proyecto de periódico digital, es a las entrevistas. Creo que para nuestro alumnos y alumnas, la entrevista encierra en sí misma, actividades muy complejas y ricas en competencias claves para el aprendizaje.

Enfrentarse a preguntar es un proceso bastante más complejo de lo que en principio parece. Además de vencer la timidez, hay que desterrar el típico comentario “¿maestro y qué pregunto?  Despertemos la curiosidad y cambiemos nuestra perspectiva por la de ¿qué me gustaría saber de este personaje?

Nuestros periodistas durante la próxima semana tendrán el reto de seleccionar personajes, temas, concretar las preguntas, grabarlas en audio, pasarlas a texto, etc.

Andrea Castillo

Andrea Castillo. Coordinadora de Entrevistas.

Toda la redacción de Historias del Federico está implicada y seremos todos y todas coordinados por la responsable de la sección de entrevistas Andrea.

Deberemos cuidar nuestra pronunciación, nuestro atuendo, que el entrevistado o entrevistada, se muestre cómodo. Es interesante hablar antes de la entrevista…

Bueno llega el momento de lanzarnos a las entrevistas. Ánimo compañeros, que la redacción de Historias del Federico está cada vez más atrevida.

Aquí tenemos también unos consejos que desde el Pais de los estudiantes nos muestran para realizar las entrevistas. Ver

 

 

Consejo de Redacción de Historias del Federico.

Consejo de Redacción de Historias del Federico.

Compartir