MI EXPERIENCIA CON LOS PEQUES DEL COLE

Nosotros, los alumnos de 6ºA, ya desde el curso pasado vamos a la clase de los peques. El año pasado tenían tres años y este ya han cumplido cuatro.

Con ellos jugamos, reímos, les enseñamos a manejar el ordenador, nos enseñan las cosas maravillosas que hacen con sus seños……. Nos recuerda mucho a nuestra infancia, lo pasamos genial, aunque algunas veces nos cansan mucho y no nos hacen caso.

La seño Montse, Pili y Toñi se pusieron de acuerdo para que fuésemos a visitarlos los miércoles a última hora y los viernes. A mí me gustaría ir más a menudo, pero de momento no va a poder ser.
Tenemos un huerto en el patio donde hemos plantado girasoles, entre todos los regamos, medimos y cuidamos. Cada uno de nosotros de sexto somos responsables de dos ó tres de los niños de infantil, siempre los mismos. Nuestra relación con ellos es muy estrecha y casi consideramos que son nuestros hijos ó hermanos pequeños.

Ahora están trabajando sobre el espacio y nosotros les ayudamos.

10257258_10201241425192355_3500893914951919215_o

El 18 de marzo de 2015 nos tocaba a última hora ir a visitarlos y  las maestras nos dijeron que los peques nos tenían algo preparado. Fuimos corriendo con intriga, las clases se habían transformado para explicarnos en qué consistía un eclipse solar. Fueron los propios niños pequeños los que no lo contaron. Hicieron una imitación con un globo terráqueo y una pelota blanca que simulaba la luna. Nos quedamos impresionados, nos dieron una lección magistral a los más mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejamos una animación sobre el Eclipse:

Eclipse

Compartir