Los alumnos de tercero se cuelan en el invernadero.

padres

Paco y David

Un día, Paco y David, padres de alumnas (Estela y Alejandra) de tercero de primaria, visitaron nuestra clase para explicarnos cómo trabajan y qué labores desempeñan diariamente en su invernadero. Nosotros les hicimos multitud de preguntas y ellos las contestaron todas con claridad.

Nos explicaron detalladamente la forma sembrar, regar y recolectar los productos. Nos mostraron bichos buenos, que son de color verde y que sirven para acabar con los bichos malos. Además estos padres, grandes profesionales de su trabajo, nos demostraron que además de cosechar exquisitos productos, reciclan todos los residuos (plásticos, envases, ramas secas…) y cuidan el medio ambiente.

Pero lo mejor fue cuando fuimos a su invernadero. Tenían tomates cherry rama, abejorros para polinizar las flores, respiraderos para ventilar y hasta aspersores para aumentar la humedad ambiental. Nos dieron una ramita de tomate a cada uno, nos los comimos y estaban riquísimos. Fue una experiencia muy interesante, educativa y divertida.

Otro día, los padres de Emma, nos invitaron a visitar su invernadero. Nada más llegar, se nos mostró un huerto de la familia. Luego, el padre de Emma nos respondió a un montón de preguntas que llevábamos preparadas.

Cuando ya faltaba poco para irnos, nos regaló una rama llena de tomates. Unos nos comimos algunos por el camino. Mientras que otros los guardamos para llevar a casa.
Una cosa que dijo el padre de Emma y que nos gustó fue: “si volviese a nacer, sería otra vez agricultor”.

El año que viene si podemos, intentaremos visitar alguna de sus fábricas para ver con nuestros propios ojos, los siguientes pasos del proceso comercial (control de calidad, selección, envasado, etiquetado….).

Gracias por explicarlo todo tan bien y ser tan amables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir