Rajoy apoya a Francia en su lucha contra el terrorismo

Carlos González


 

El jefe del Gobierno español defiende los valores europeos de libertad y derechos fundamentales de las personas

El pasado domingo 11 de Enero, el presidente Rajoy ha ofrecido ayuda a Francia en su lucha contra el terrorismo y ha resaltado la importancia de estar presente en la manifestación republicana convocada por la presidencia francesa para “defender los valores europeos” y demostrar que “el terror no tiene la última palabra.

“Es una manifestación importante para Europa, para ratificar los valores europeos, como la defensa de la libertad, los derechos fundamentales de las personas y la seguridad de todos los ciudadanos” resaltó Rajoy en la embajada española en París poco antes de acudir al Elíseo, donde una cincuentena de líderes se unirán al presidente François Hollande para participar en la marcha de esta tarde.

Ilustración de Ana Juan para la portada de The New Yorker

Ilustración de Ana Juan para la portada de The New Yorker

Rajoy ha indicado, asimismo, que “nadie está nunca a salvo de nada”, cuando se le preguntó si ve algún riesgo de que los sucesos de París puedan tener un efecto contagio y reproducirse en España. En este contexto, ha explicado que se han producido en el 2014 más de 40 detenciones en España de personas vinculadas con el yihadismo y que no conviene olvidar que cuando se ataca a Francia, Reino Unido o Alemania se ataca “a todos los demócratas”.

Madrid ha elevado el nivel de alerta tras el dramático atentado contra la revista Charlie Hebdo, pero Rajoy ha querido dar un “mensaje de tranquilidad a todos los españoles”.