Europa y EEUU pactan reforzar la cooperación antiterrorista

american-flag-1419179176jzggrunge-european-union-flag

 

Los ministros de Interior acuerdan incrementar el control de los viajes de los combatientes extranjeros y elevar la vigilancia en Internet.

Los ministros de Interior y Justicia de los principales países europeos afectados por el terrorismo yihadista, además de sus homólogos de EEUU y Canadá, han acordado reforzar la cooperación para facilitar la transmisión de datos de viaje de sospechosos de haber combatido en Siria y otros países árabes.
La reunión de este domingo en París intenta presionar al Parlamento Europeo, que hasta el momento se ha resistido a aprobar el denominado registro de datos de pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés) dadas las dudas que suscita entre los eurodiputados, particularmente entre los liberales, los ecologistas y los de izquierda, sobre su proporcionalidad y su respeto a la privacidad.
“Estamos decididos a luchar juntos contra el terrorismo”, ha leído Cazeneuve al final de la reunión, quien ha insistido, durante su intervención, que las medidas respetarían el derecho a la privacidad de los ciudadanos.