París continúa sus manifestaciones

La gran manifestación de París se suma a la historia.

manifestaciones

La lucha contra el terrorismo en Francia continua con una manifestación que no se olvidará facilmente: 3,7 millones de franceses salieron a la calle para  que acabasen estos trágicos momentos.
Los líderes de diferentes países acudieron a la manifestación , como: Mariano Rajoy, de España, David Cameron, de Inglaterra o Angela Merkel, de Alemania.
La manifestación se hizo  como  homenaje a los periodistas de la revista ‘Charlie Hebdo’, asesinados a sangre fría por los hermanos Kouachi, y a la libertad de expresión.
La manifestación partió de la emblemática Plaza de la República sobre las 15.30 horas bajo un sol radiante. Flanqueado por la cancillera alemana y el presidente de Mali, Ibrahim Bukarar Keita, quien en el 2013 obtuvo la ayuda militar francesa para impedir que el radicalismo islámico se hiciera con el control del país, Hollande y el resto del cortejo inició la marcha tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Cuarenta y cinco minutos después, los líderes se encaminaron al Palacio del Elíseo y dejaron todo el protagonismo a la gente, que aportó un récord para la historia: De los 3,7 millones de personas, solo en París habían 1,5 millones.