La nueva Ley de Montes : ¿Un paso atrás?
Carlos González
Mientras que los ataques terroristas de Paris hacian que todo el mundo se fijara en ello, el gobierno español aprobó la nueva ley de montes, que permite que se pueda usar el terreno quemado tras un incendio forestal, dejando así en el olvido, a la antigua ley establecida en 2006 que no permitia la utilización de las tierras incendiadas hasta treinta años despues del incendio.
La ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente ha dicho que serán las comunidades autónomas las que podrán hacer una ley para elegir si se podrá o no utilizar el terreno quemado, la antigua ley trataba de que no se incendiasen los bosques con malos fines.
Esta nueva ley no ha sido bien acogida ni por la oposición ni por los ecologistas, que consideran que no protege al medio ambiente y que va a favorecer la especulación y la posibilidad de aumentar los incendios provocados.
Por otro lado, el Colegio de Ingenieros de Montes considera positiva la nueva ley y argumantan que el cambio del uso del suelo de un bosque despues de un incendio lo debe dictar un juez.
Comentarios recientes