Recordar para que no vuelva a pasar

camposEl martes pasado se celebró el 70 aniversario de la liberación, por parte de de las tropas Soviéticas, de los prisioneros en Auschwitz, que era un campo de concentración Nazi de la segunda guerra mundial.

Unos trescientos supervivientes de aquella pesadilla han asistido a la conmemoración siendo los principales protagonistas del evento, al recordar con mucha emoción las experiencias vividas en ese lugar. Al acto han acudido, también, en segundo plano, las delegaciones de diversos paises.

El principal objetivo de la celebración de este aniversario es recordar y dar a conocer la historia de ese terrible lugar, para que no quede en el olvido con el paso del tiempo.

En ese campo de concentración murieron más de un millón de personas, y muchas otras vivieron sometidas a terribles condiciones.

Coincidiendo con este aniversario se ha publicado en España el libro “Los últimos españoles de Mauthausen” de Carlos Hernández, donde se recogen testimónios de españoles que pasaron por este otro campo de concentración.

campo de concentración