Celebramos el dia de la PAZ.

paz2El dia 30 de Enero en mi colegio  se celebró el dia de la PAZ, y nos pidieron que llevásemos una camiseta de diferente color cada curso, y ahora os voy a contar el dia tan espectacular y estupendo que tuvimos.
En mi colegio todos los años celebramos el dia de la PAZ , y todos los años eran iguales, pero por suerte este año hemos cambiado. En el recreo los padres y madres que están apuntados al Ampa han hecho palomitas a cambio de un abrazo con un compañero;

paz

también sobre lo que cada curso ha investigado han hablado algunos niños y niñas, a nuestro curso le ha tocado investigar sobre “Sato Eisaku”. Sato Eisaku fue un politico japonés que ocupó varios cargos en los gobiernos japoneses de la década de 1950 y 1960. Al final de la notica os dejaré una ficha personal sobre “Sato Eisaku”; después de hablar todos los cursos,  cantamos una canción que se llama: Paz, paz, paz, de Juanes. Y después algunas maestras dejaron a sus alumnos quedarse un poco más en el recreo para terminarnos las palomitas que sobraron muchas. Y ya por último la ficha personal sobre de “Sato Eisaku”.

palomitas de la paz

Ficha personal de “Sato Eisaku”

NOMBRE : Sato Eisaku
NACIMIENTO : 27 De Marzo de 1901en Yamaguchi, en Japón.
FALLECIMIENTO : 3 De Junio de 1975 en Tokio, en Japón.
NACIONALIDAD : Japonesa
CIUDADANIA : Japonesa
ALMA MATER : Universidad imperial de Tokio
OCUPACIÓN : Político
PREMIOS : Nobel de la PAZ en 1974

sato