En Febrero celebraremos el día de Andalucía

¿Sabéis que en el mes de febrero además de celebrar el Carnaval y el día del amor y la amistad, también celebraremos el día de nuestra Comunidad Autónoma, el día de Andalucía?. Os contaré qué día se celebra y porqué.
El dia de Andalucía se celebra el día 28 de febrero, porque fue el día 28 de febrero de 1980 (hace ya ) cuando tuvo lugar el referéndum para saber si los andaluces querían o no la Autonomía. A pesar de los problemas, ya que algunos no querían esa autonomía, más del ochenta por cierto de los andaluces fueron a votar. Y más del ¡noventa y cinco por cierto! votaron SÍ a la autonomía plena a la comunidad andaluza. Está recogido como el referéndum con mayor porcentaje de participación y de votos afirmativos en todo el mundo.Desde el 28 de Febrero de hace 30 años Andalucía es una autonomía.
Hoy esto lo celebramos sobre todo en los colegios con un desayuno andaluz (pan con aceite de oliva), cantando el Himno Andaluz (que compuso Blas Infante) y diversas actividades conmemorativas. Evidentemente, como el 28 es festivo, esto se realiza el 27 o el día lectivo más cercano. Además muchos de nuestros pueblos y ciudades visten sus balcones con la bandera de Andalucía en las rejas de estos, y se celebran concursos de patios andaluces.
A mí personalmente me encanta ser andaluz, ya que nuestra comunidad está llena de historia y lugares preciosos que descubrir, con un clima estupendo y gente muy acogedora. ¡¡VIVA ANDALUCIA!!