Cuida tu corazón desde el móvil.

Carlos González


 

El doctor Valentín Fuster ha participado en la creación de una  “app” gratuita, llamada “El círculo de la salud”, que nos ayuda a cuidar nuestro corazón de enfermadades cardiovasculares.

Al abrirla hay un círculo dividido en cuatro secciones: Información, Evaluación, Motivación y Activación.  La de Información explica los principales seis problemas de la enfermadad, como colesterol o falta de ejercicio. La de Evaluación te hace un test sobre tu salud con preguntas como la medida de tu cintura o la tensión arterial. La de Motivación nos dice cuánto innfluye el estado de ánimo en la salud y la Activación te propone retos para mejorar tu salud.

El director de comunicación de la empresa Acciona, Pio Cabanillas, probó la “app” delante de la prensa.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad,  recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Dijo que el pais donde menos se fuma (que es uno de los riesgos de enfermedades al corazón) de Europa es Suecia, y que el país donde más se fuma es Grecia. Preguntó que si queriamos ser de Suecia o Grecia y que si queríamos que España fuera Suecia o Grecia.

El doctor Valentín Fuster

El doctor Valentín Fuster