Todos podemos luchar contra el cáncer

Carlos González


 

El cuatro de Febrero se celebró el dia mundial contra el cáncer. Esta enfermedad mata a más de 8 millones de personas cada año en todo el mundo. Es la segunda causa de muerte en España.

Cada año se detectan más casos de cáncer, pero cada vez  muere menos gente gracias a los avances tecnológicos que se están haciendo para acabar con esta enfermedad.

Para seguir reduciendo la mortalidad del cáncer es necesario invertir cientos y miles de millones de euros para crear instalaciones, formar científicos, comprar máquinas etc…

Con la crisis, cada vez los gobiernos dedican menos dinero a la investigación. Para salvar este gran problema, el Centro Nacional de Investigación Ocnológicas (CNIO) ha abierto en su  página web un lugar en el que cualquiera  puede donar una cantidad a partir de 10 euros para la lucha contra el cáncer .  El dinero donado servirá para desgrabar ante Hacienda.

María Blanco, directora del CNIO dice que las principales razones que tiene la gente para donar dinero para la lucha contra el cáncer, se basan el las experiencias personales con esta enfermedad. Cada vez hay más gente que tiene familiares y amigos que han padecido esta enfermedad.

Cancer 1

Cancer 3