El rock se cuela en la escuela

rockEl rock se cuela en la escuela es un proyecto que el grupo “En espera” lleva a cabo en las escuelas con el objetivo de que los niños/as conozcan los diferentes estilos musicales, trabajen la voz, participen de forma activa de esta experiencia musical, realicen coreografías con su cuerpo,… Es un proyecto didáctico musical que esta funcionando desde el 2012 y por lo visto gusta tanto a grandes como a pequeños. Este grupo lo forman 6 músicos y entre ellos hay maestros de música e infantil.
Tienen tres espectaculos diferentes: uno llamado lets rock, donde a través del desconocimiento musical del payaso Paco los niños/as conocen el ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades del sonido…;otro llamado la memoria del rock, espectaculo que comienza con un concierto y un payaso Paco que ha perdido la memoria.Será grandes rockeros como Elvis los que hagan recobrar al payaso Paco todo lo que había aprendido de la música; y el último espectáculo se llama family rock, donde toda la famillia puede disfrutar de un gran concierto.
No se a vosotros lectores, pero a mi me encantaría disfrutar de esta experiencia musical con todos mis compañeros en mi cole. Os dejo con su página web para que entreis y veais que buena pinta tiene esta experiencia musical: www.el rock se cuela en la escuela.com
Podéis comentar que os ha parecido, igual podemos conseguir que visiten nuestro cole!!!!