Nuevo tiroteo contra la libertad de expresión

Ha habido un tiroteo en Copenhague, Dinamarca, en el que ha muerto una persona y otras tres han sido heridas en una conferencia sobre la libertad de expresión y la blasfemia en un café-centro cultural.

En la conferencia participaban el historiador y caricaturista sueco Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray. La policia asegura que los dos están ilesos. Lars Vilks se hizo famoso en 2007 por cariturizar a Mahoma, y desde entonces necesita protección policial por las amenazas recibidas por grupos fundamentalistas islámicos.

Los tres heridos son agentes de policia que protegian el exterior del lugar de la conferencia, titulada: El arte, la blasfemia y la libertad de expresión. La policia busca a los dos terroristas que dispararon más de 20 balas con un arma automática en la fachada de el cafe-centro cultural.

Este no ha sido el primer ataque terrorista contra Lars Vilks. En el año 2010, fueron a la carcel dos hermanos por incendiar su casa del sur de su país. Tampoco es el primer ataque relaccionado con este tema en Dinamarca. En 2010, la policia detuvo a cinco sospechosos de planear un ataque contra el periódico danés Jyllands-Poster.

libertad de expresionlibertad de expresion 2