El ajedrez en la escuela unifica al Parlamento

La idea de que el ajedrez sea una asignatura en la escuela ha puesto de acuerdo a todos los partidos políticos de España. Ante la recomendación del Parlamento Europeo de hacer que el ajedrez se convierta en una asignatura, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha propuesto al gobierno que lance el proyecto “Ajedrez en la Escuela”. Las negociaciones fueron largas pero al final se alcanzó un acuerdo.
Recientemente se ha publicado un estudio científico diseñado por las Universidades de Girona y Lleida en el que se explican las ventajas pedagógicas de aprender a jugar ajedrez, como el desarrollo de la inteligencia en varios campos en los niños y mejoran las competencias en matemáticas y en lengua.
La Proposición No de Ley, presentada por el PSOE ha conseguido la aprobación de todos los grupos parlamentarios y los representantes políticos independientemente de su ideología han valorado muy positivamente las ventajas pedagógicas de el ajedrez, y han recordado los numerosos estudios que lo afirman.

Los dirigentes políticos  se han comprometido a impulsar este proyecto para que lo antes posible se lleve a la práctica.ajedrez