Los diez “pros” del ajo

El ajo tiene muchos beneficios, más de los que la gente conoce. Cuando leas este artículo los sabrás. Tan útil es que el padre de la medicina occidental, Hipócrates, lo usaba para solucionar multitud de problemas

1. Previene el cancer de pulmón:

El estudio se realizó en el Centro Provincial de Jiangsu y se publicó en la revista Cancer Prevension Research.

2. Previene el tumor cerebral:

Gracias a compuestos orgánicos del azufre que contiene el ajo, se realizó un estudio de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y publicado en la revista “Cancer”.

3. Previene la Osteoartritis de cadera:

La investigación se hizo con 1.000 mujeres llevada a cabo por un equipo de investigadores del Kings College de Londres y publicado en la revista BMC Musculoskeletal Disorders, del Reino Unido. Ya en la antigua Grecia los atletas tomaban ajo antes de las pruebas.

4.  El ajo es un buen antibiótico:

Desde siempre, en todas las culturas se ha usado el ajo para curar todo tipo de patologías. Gracias a un estudio de la universidad Estatal de Washington y publicado en la revista Journal of Antimicrobial sabemos que el ajo es 100 veces más eficaz que dos de los antibióticos que se usan para la infección por una bacteria intestinal.

5.  Protege el corazón:

Gracias a la Escuala de medicina de la Universidad de Emory (E.E.U.U.) sabemos esta otra ventaja del ajo. Un compuesto presente en el aceite de ajo ayuda a proteger el corazón tras un infarto

6. Colesterol e Hipertensión:

Investigadores de la Universidad de Ankara( Turquia) demostraron que tras cuatro meses tomando un suplemento a base de extracto de ajo, los pacientes tienen más bajo el nivel de colesterol. El estudio se publicó en la revista Journal of Nutritional Biochemistry.

7. Previene el cáncer de próstata:

Este nuevo estudio se publicó en la revista Journal of Cancer Prevention y se realizó por un equipo de científicos del departamento de Urología del hospital de Amistad de Beijing, en China.

8. Ajo vs. Alcohol:

Se publicó en la revista Biochimica et Biophysica Acta un estudio realizado por científicos del instituto de toxicología de la facultad de salud pública de la Universidad de Shandong, en China. Uno de los componentes del ajo puede tener un efecto protector contra los algunos efectos dañinos del etanol

9. Ajo para el embarazo:

Para combatir las infecciones microbianas durante el embarazo, es bueno tomar el ajo y también frutos secos. Se hicieron muchos estudios, como el de la División de epidemiología del Instituto Noruego de Salud Pública. El estudio se realizó con 18.888 mujeres y se publicó en la revista Journal of Nutrition.

10. Dile adiós al resfriado común:

Al ser ingerido por los adultos, el ajo puede hacer que se produzcan menos resfriados comunes aunque no tienen efectos sobre la duración de  los síntomas. El estudio fue realizado por un grupo de científicos del St. Joseph Family Medicine Residency en Mishawaka, Indiana (E.E.U.U.)

Estos son los diez beneficios del ajo. ¡Pon ajo en tu vida!

 

ajo 1 ajo 2