2,8 millones de años de Homos
El arbol gnealógico del hombre aún está por concretar, y un grupo de arqueólogos han encontrado en Etiopía el resto humano más antiguo descubierto hasta la fecha. Este hallazgo es importante a la hora de completar la información del origen de los humanos.
Los restos encontrados son de hace 2,8 millones de años y es una mandíbula inferior con 5 dientes. El descubrimiento es muy importante porque tanto la época a la que pertenecen los sedimentos como la zona en la que se han encontrado los restos, son fundamentales para entender cómo apareció en género Homo.
Hasta ahora los restos más antiguos del género Homo son de 2,3 millones de años y pertenecen al Homo habilis que es nuestro primer antepasado que usó herramientas de piedra que fabricó. El antepasado de los Homo es el Australopitecus ( Conocido como Lucy) de hace 3 millones de años. Los restos encontrados completan el vacio de información de casi un millón de años. El equipo de científicos de EEUU, Reino Unido y Etiopía que han encontrado los restos fósiles destacan en este antecesor la mezcla de rasgos tanto antiguos como modernos.
Comentarios recientes