En clase también votamos

Buenos dias, lectores, ya que este año hay que elegir presidente en  Andalucia y en España, se han convocado elecciones. En nuestra clase hemos decidido imitar el proceso electoral por el cual se eligen los presidentes, el parlamento, las listas etc… Esta actividad nos ha enseñado mucho, ya que no conociamos el proceso por el cual se hacen elecciones, y no sabiamos qué eran las listas de cada partido.

Primero, en la pizarra se hicieron grupos, el 1, el 2 y así sucesivamente hasta el número 4. Después, en cada esquina de la clase, se debian ir los que querian ir al partido correspondiente de ese lugar, ej. Los que querian ser del grupo tres se iban a la esquina en la que se debia reunir el grupo tres. Después de ver cuanta gente habia, nos dimos cuenta de que un grupo no tenia suficientes personas para crearse, y solo quedaron tres. Cuando vimos los que se habian reunido en cada grupo decidimos hacer las listas. Las listas de partidos son las personas que aparecen en las papeletas cuando votas.

Este es el partido PTV, con su jefa, Meli (Izquierda)

Este es el partido PTV, con su jefa, Meli (Izquierda)

Cada lista debía contener a cuatro personas. Ahí comenzaron los problemas, porque todo el mundo queria estar en las listas y no se podia. Las decisiones fueron difíciles, pero al final cada partido eligió sus cuatro representantes. Pero los partidos no tenian nombre, cada uno eligió el nombre se su partido, que fueron los siguientes:

PTV: Piensa Tu Voto

STM: Se tu mismo

PSC28F: Partido Socialista del Centro 28 de Febrero

Este el partido STM con su jefa Alex (Con coleta)

Este el partido STM con su jefa Alex (Con coleta)

Cuando las listas y los partidos estuvieron terminados, se hicieron las papeletas, se pasó un folio donde cada partido debia escribir su nombre  y los nombres de los que estaban en la lista. En cada partido debe haber un presidente, el de PTV fué Meli Iniesta Garcia, escritora del periódico, el de STM, Alejandra Lopez Ferrer y el de PSC28F fuí yo, Carlos González Fernández. Después, la maestra hizo fotocopias de la hoja y se cortaron por cada partido. Trajimos una urna y comenzó la votación, el secretario de mesa y sus ayudantes contaron los votos, y este fué el resultado:

PTV: 4 votos

PSC28F: 8 votos

STM: 12 votos

Lo importante no fue quién ganó si no lo que aprendimos.

Este es el partido PSC28F, con su jefe, Carlos (De espaldas)

Este es el partido PSC28F, con su jefe, Carlos (De espaldas)