Artículos recientes




  • Hasta pronto, hasta siempre

    Por Coradino de la Vega Castilla

    LA VOZ DEL ALUMNO nació como periódico en papel en el curso 2010-11 y, tras unos años de silencio, volvió con más fuerza en el curso 2014-15, en formato digital. Desde entonces no ha cesado de dar cobertura a los acontecimientos más relevantes que se han producido en el instituto, la localidad de Villaverde y el mundo en general.


  • El IES Pepe Ruiz Vela resulta premiado

    Como sabréis, nuestro instituto ha sido premiado en la última Feria del Emprendimiento, gracias al proyecto “Mi huella en el tiempo”, coordinado por la profesora Azucena Ruiz. Fue toda una alegría. Asimismo, también participó en el trabajo galardonado el área de coeducación.


  • Egoísmo

    ¿Qué pensarías de una madre que utiliza la enfermedad de su hija para tener dinero? Pues esto es lo que hizo una mujer sevillana: abrió una página en Facebook bajo el nombre de “Todos con Eli” para recaudar un dinero para la rara enfermedad de su hija y gastárselo en ropa y el bingo.


  • Encuentran muerto al niño desaparecido en Córdoba

    El niño de 13 años que desapareció este martes en un paraje natural de Córdoba, cuando se encontraba de excursión con sus compañeros de clase, ha sido encontrado muerto. La policía ha comunicado el fatal hallazgo después de que, sobre las 20.30 horas del mismo día de la desaparición, se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba.


  • Exposición de Historia

    Aprovechando el día del museo, 18 de mayo, se crearon en el IES Pepe Ruiz Vela algunas reproducciones o maquetas de algunas obras de arte. Esta exposición consistió en un proyecto final de los cursos de 1º y 2º de ESO, y fue organizada por Ana María Jiménez, profesora del departamento de Historia, para despertar el interés de los alumnos por el arte.


  • Muere Philip Roth a los 85 años

    El escritor Philip Roth, de origen estadounidense y considerado uno de los grandes de la literatura, ha muerto este martes en un hospital de Nueva York por una insuficiencia cardíaca. Estuvo varios años a punto de ganar el novel de literatura gracias a su obra.



Instituto

Local

Cultura

  • Aprovechando el día del museo, 18 de mayo, se crearon en el IES Pepe Ruiz Vela algunas reproducciones o maquetas de algunas obras de arte. Esta exposición consistió en un proyecto final de los cursos de 1º y 2º de ESO, y fue organizada por Ana María Jiménez, profesora del departamento de Historia, para despertar el interés de los alumnos por el arte.

Sociedad

Entretenimiento