LOS DÍAS DE FRUTA EN EL COLEGIO

LOS DÍAS DE FRUTA EN EL COLEGIO

El día 4 de febrero empezó la fruta . Ese día trajeron MACEDONIA y ahora os voy a contar un poquito que es la macedonia: es rica en vitaminas C antioxidantes y en minerales como el potasio (impresindible para mantener sano el sistema nervioso). También contienen magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, y mucha fibra .Su elevada propoRción de agua le dan gran poder depurativo.
Ayuda a controlar el apetito. Previene la aparición del cáncer y retrasa el envejecimiento.
El segundo dia trajeroN zumo de naranja, y también os voy a explicar lo que hace: beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos en el organismo. Combate resfriados y la gripe. Mejora la memoria .
El tercer día trajeron mandarinas y también os voy a explicar un poquito: fruta de otoño e invierno .Es rica en agua y tiene poca azúcar. Es buena para las defensas del organismo.Tiene gran contenido en fibra para compartir el estreñimiento.Poseen antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Resultan muy beneficiosas para las dietas adelgazantes.Es ideal para los niños, ya que pueden pelarlas ellos solos.

ÁNGELA SOLÍS CARO 5ºC