ECLIPSE SOLAR 22/3/2015.

ECLIPSE SOLAR 22/3/2015.

El pasado viernes 20 de marzo tuvo lugar un eclipse solar, el primero de una serie de tres. El eclipse tuvo una magnitud total de 1.045. El fenómeno se pudo ver mejor en las altitudes del hemisferio norte, de ahí que gran parte de Asia y Europa solo lo pudiera apreciar de forma parcial. Solo se pudo ver el eclipse total en las Islas Svalbard y Feroe, que se encuentran entre Islandia y Noruega. Países como Estados Unidos y en Latinoamérica no pudieron contemplarlo debido a su situación geográfica.
El eclipse finalizó entre las 11.06-11.31 de la mañana.
El mayor tiempo que ha estado eclipsado el Sol completamente ha sido de 2 minutos y 47 segundos.

trabajo marina 2

Este fenómeno se pudo apreciar en Europa, pero en Islandia y Escandinavia fue prácticamente total.
Este eclipse es el primero de una serie de tres, además de ser inmediatamente anterior al próximo eclipse lunar que tendrá lugar el próximo 15 de abril, aunque no podremos apreciarlo ya que ocurrirá en la cara opuesta a nosotros de la Tierra, de forma que sólo se podrá ver en Australia, parte de Asia, Centroamérica y América del Norte. También será visible sobre el océano Pacífico.
Como ya había dicho, este eclipse es el primero de una serie de tres. Cada uno de estos eclipses están separados 19 años, lo que significa que en 2034 será el próximo.

Marina Moreno Sánchez. 6B.