LOS INSEPARABLES

LOS INSEPARABLES

CLASIFICACIÓN

Aves
De 100 a 900g
De 7 a 15cm
Colores de las plumas:
Verde.       Gris
Azul.           Amarillo
Naranja

Estas aves, deben estar en una jaula de minimo 25 cm de largo y 25 de ancho. el agua y la comida debe ser cambiada 2 veces al día. Deben salir de la jaula 2 veces
al día. Su alimentación se basa en panizo,alpiste y unas barritas de vitaminas para inseparables y pipas.Los primeros 4 meses se alimentan con una papilla especial para periquitos. Sobre los seis primeros meses le saldrán las plumas.

Estos animales  suelen vivir unos. 20 años si están bien cuidados; cuando llegue el invierno deben tomar su medicina. Y en unos  5 años pondrán huevos.

La jaula debe estar limpia. Es recomendable que en el fondo de la jaula se le ponga papel de periódico o arena para animales. El primer año no  se dejarán
acariciar y no se acercaran mucho, pero al segundo año se acostumbrarán a la presencia de humanos y se dejarán tocar.

Los inseparables son animales un poco  ruidosos, y pian bastante. Cuando se vallan  a trasladar de casa o a un hotel es recomendable llevarlos, en una jaula un poco más pequeña pero que tengan espacio para moverse. A los inseparables les encanta jugar , no muerden, solo te hacen cosquillas. En su jaula, para que jueguen, se le podría poner una campanita, un columpio, escaleras, un espejo, una barra para que se apollen. Les encanta morder las cosas y darse baños en un grifo.

IGNACIO MIJARES CANDAU

periodico candelam