“HAIRSPRAY”

“HAIRSPRAY”

El curso de 6º está preparando un musical “hairspray”.

Esta historia está ambientada en los años 60, en la ciudad de Baltimore,  Estados Unidos.  La protagonista se llama Traicy,  y su mejor amiga Penny se enamora de un chico negro llamado Siwy. Siwy tiene una hermana llamada Agnes, que es aficionada, al igual que Traicy, a un programa de televisión llamado “El programa de Korny Collin”. Es un programa de baile. La madre de los dos hermanos se llama May Bay, que es la directora del día de los negros en el programa, pues no podían bailar juntos negros y blancos.  Traicy se enamora de un chico llamado Link (bailarín del programa),  que es el novio de Amber, la ganadora de Miss Laca Adolescente y la hija de la directora del programa. Esta historia trata de que Traicy quiere bailar en un programa de Korny Collins.

DSCF1063

 

Cuando una de las bailarinas se va a tomar unas vacaciones y queda un puesto libre no se lo piensa dos veces y se presenta, aunque su madre, Edna, le prohíbe ir, porque , teme que el sueño de Traicy no se cumpla . Traicy es aceptada en el programa y se hace amiga de los negros que en aquellos tiempos no eran aceptados. Velma, madre de Amber y directora del programa, está en contra de que Traicy baile y, para fastidiarle, decide quitar el día de los negros del programa (que es su día favorito).  Así que May Bay decide montar una manifestación contra el estudio el mismo día que el concurso de Miss Laca Adolescente, un concurso en el que la mejor bailarina del programa de Korny Collins será la nueva cara de “Laca Ultragarre”. La ganadora la decidiría la audiencia, que llamaría diciendo quien creía que debería ser la ganadora. En la final la ganadora es Agnes, (cuyo sueño era bailar en el programa de Korny)  que hace un baile que ella misma se inventa. En el baile también participan Siwuy y Penny y por último Traicy y Link.

 

DSCF1065 DSCF1066

 

Nuestra primera actuación va a ser el 9 de junio que será para los padres, la segunda para los alumnos y alumnas del colegio y la tercera para el público.Todas ellas se realizaran en el Centro Cívico, Torre del agua.

A nosotros nos parece una actuación difícil de hacer pero que se puede cumplir, nuestra directora del musical Marga esta poniendo todo su empeño en esto y le estamos muy agradecidos y estamos recibiendo la ayuda de algunas madres y padres y por supuesto la de nuestros tutores José Antonio y Pilar.

DSCF1083

 

Con la ayuda de Marina Moreno le hemos hecho una entrevista a la directora de nuestro musical, Marga:

Marina: ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer el musical?
Marga: Se me ocurrió porque pensé que os divertiríais.
Marina: ¿Cómo crees que saldrá el musical?
Marga: No me preocupa el resultado, lo que me preocupa es que no disfrutéis mientras lo hacéis.
Marina: ¿Cómo crees que es la actitud de los niños en este proyecto?
Marga: Creo que es demasiado individual.
Marina: ¿Qué te gustó de la película para querer representarla?
Marga: Me gustó porque habla de lo absurdo que es la estética.
Marina: ¿Alguien te ayuda a preparar el vestuario, los guiones, el escenario,… ?
Marga: El guión solo yo. Los padres me ayudan con el vestuario, y una niña de 6ºA que se llama Judith me ayuda con las coreografías.
Marina: ¿Has hecho o dirigido alguna vez otro musical u obra de teatro?
Marga: Sí, he dirigido obras de teatro y espectáculos de danza.
Marina: ¿Cuál es el personaje que más te gusta? ¿Y escena?
Marga: El personaje que más me gusta es Edna, la madre de Traicy, y mi escena preferida es cuando la madre de Penny, Prudy, le castiga.
Marina: ¿Crees qué estamos preparados para representar el musical?
Marga: Sí.
Marina: ¿Cómo crees qué es la actitud de padres y profesores en este proyecto?
Marga: Muy buena, por parte de los profesores.
Marina: ¿Crees qué nos estamos esforzando lo suficiente?
Marga: En general, sí.
Marina: ¿Te gustaría dirigir otro musical con nosotros?
Marga: Sí, pero en otras condiciones.
Marina Moreno Sánchez y Fátima Fernández 6ºB.