Quinto se va de orientacion
Alejandro Carlos
El pasado martes, día 10 de febrero, las clases de 5ºA y 5ºB fueron de excursión al Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Llegaron sobre las once menos cuarto y enseguida les explicaron un poco el funcionamiento de las instalaciones. A continuación vieron un vídeo donde les hablaron sobre los puntos cardinales, las partes de una brújula, un plano o mapa y cómo seguir un rumbo para orientarse en espacios abiertos.
Les dieron una brújula y les mostraron sus partes: el limbo, la flecha de orientación, la aguja imantada, etc. También les dieron un mapa muy interesante del plano del Estadio de los Juegos Mediterráneos y un mapa con obstáculos (un banco, una papelera, colchonetas…). Más tarde fueron a comer sus bocadillos, dulces y chuches. Después de desayunar, vieron al equipo del Almería entrenar durante cinco minutos y, a continuación, se fueron a realizar un juego de orientación, por equipos, con un mapa, unas balizas y unas pinzas.
A las 13 horas regresaron al centro. Una vez de vuelta, algunos de los niños y niñas que estuvieron allí nos manifestaron sus opiniones.
María Galindo nos comentaba que “mi equipo estuvo formado por Juan, Adrián, José J., Antonio y yo. Supimos cuidar muy bien de Antonio y, aunque algunas veces nos perdimos en el juego de orientación, al final, nos volvimos a encontrar y formamos un buen grupo”.
Para otro miembro del equipo de María Galindo, José J., la prueba de orientación “fue la más difícil y, aunque María, Adrían y Juan se despistaron, pudimos conseguir tres puntos”.
Cristina Bervel reconocía que “aunque me ha gustado mucho, la prueba de orientación ha sido difícil. De todas formas, me gustaría repetir porque me lo he pasado muy bien”.
Otro de los excursionistas, José Ezequiel nos manifestaba eufórico “hemos ganado en la prueba. Ha estado genial”.
Finalmente, para Adrián lo más emocionante fue que “después de desayunar nos acercamos a una pista al aire libre y vimos al Almería entrenar durante unos minutos”.
Está claro, les encantó la excursión y estarían dispuestos a repetir.
Que guai estaría.