LA POLEA INFANTIL

Sara y Adrián Quero García (4º B)

La polea la hemos hecho con ayuda de mi padre y mi madre.
Para hacerla hemos necesitado: un cartón de leche, un carrete, arena, hilo, medio palillo de dientes, 2 clips, un palo, una alcayata, papel de aluminio, un corcho, cola y un clavo.
CÓMO SE FABRICA LA POLEA:
Utilizas un palo al que le haces dos agujeros: uno para el carrete y otro para engancharle el clip por el que pasa el hilo. El hilo se enrolla en el carrete y se pasa por el clip que está enganchado, luego en el final del hilo se engancha otro clip que es el que sujeta la carga.
Se mete la arena por el tapón del cartón de leche, se cierra y se clava el palo en el cartón, el cual forramos con el papel de aluminio.
FABRICACIÓN DEL CARRETE:
Cortamos un palo circular y por el medio lo marcamos para enrollar el hilo.
FABRICACIÓN DEL FRENO:
Para hacer el freno hacemos una tira de macramé y la atamos al palillo. Después pinchamos la alcayata al cartón y enganchamos la cuerda a la alcayata, que se gira para sacar o meter el hilo y que la palanca baje y suba.