La granja mágica

María Rubia Martínez (5ºA)
Un día como otro cualquiera en la granja, estaban Camila, Pedro, Oing y Lola. Camila era una yegua, Pedro un pato, Oing un cerdo y Lola una gallina; allí todos los días eran maravillosos venía la gente a la panadería de Marcos “El granjero” y todo era fabuloso hasta que un día empezó a llover y a caer rayos y truenos. ¡Era terrible! Y cada vez más y más hasta que… ¡pum! cayó un rayo en la granja y empezó a quemarse, todos los animales se asustaron mucho y salieron corriendo y Marcos se levantó y se fué.
Todo quedo echo trizas y Camila, Pedro ,Oing y Lola se perdieronn. No sabían donde ir y Camila dijo:

– ¿Qué os parece si buscamos a Marcos?

Pero Pedro le contesto:

– No será posible; no sabemos donde puede estar.

– No importa vamos a buscar -dijo Camila.

Y se perdieron al buscar; era una zona muy alejada y no la reconocian, pero de repente vieron una luz y se acercaron. Encontraron una granja; solo había animales y ninguna persona. Estaba abandonada en medio del bosque. Entraron y vieron una oveja que se llamaba Paca y le contaron todo. Paca les ayudó. Les explicó que esto era una granja de hace mucho años que se quemó; les contó que había un lugar secreto que llevaba a otro planeta y les llevó para que lo vieran. Era impresionante, parecido a un tunel y se metieron. Una vez allí encontraron un lugar mágico que parecía el paraíso. Estaba lleno de animales y se quedaron unos días para resguardarse. Cuando pasó un tiempo decidieron que tenían que volver a buscar a Marcos. Necesitaban estar con él. Se lo dijeron a Paca y se fueron.

Siguieron buscando y buscando, pero no había pista de Marcos; así que Oing dijo:

– ¿Qué os parece si vamos otra vez hacia la panadería? A lo mejor está allí.

Todos gritaron:

– ¡Sí, vale, buena idea!

Y corriendo fueron de vuelta a la granja y a la panadería. Todo estaba destrozado, pero algo estaba arreglado. Parecía que allí había alguien. Lola fue a investigar y grito:

-¡Sííí!

Fueron corriendo los démas y sí; allí estaba Marcos corriendo. Se abrazaron felices. Marcos arregló la panadería y la granja. Todo volvía a ser normal; ya venía la gente a la panadería y despúes de lo sucedido fueron a la granja abandonada a por Paca y los otros animales. Los llevaron a sus granjas y todos se pusieron felices y contentos.

Así fue como Pedro, Camila, Oing y Lola salvaron su preciosa y bonita granja
FÍN