Lo diferente también puede ser bello

Lo diferente también puede ser bello

Winnie Harlow, más conocida como Chantelle Brown-Young, es una modelo canadiense que sufre vitíligo desde los cuatro años. Os cuento un poco sobre esta enfermedad; El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos,(las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Bueno, acerca de su infancia ella dijo: “Mientras crecía, me ridiculizaron, se burlaban de mi, me intimidaban y me llamaban, entre muchos otros insultos, vaca y zebra”. Después de verse obligada a cambiar de colegio, decidió ver su enfermedad de una forma positiva y aceptarla.

Respecto a su carrera, Chantelle fue descubierta en el reality show “America´s next top model”, y a partir de ese momento ha trabajado para varias firmas de moda como Diesel y Desigual. Sobre su campaña publicitaria para ésta última, ella dijo: “Desigual destaca por ser inusual, única y atípica, por lo que pensé que sería la persona perfecta para eso”.
Hoy es la modelo principal de ShowSudio, un renombrado sitió web de moda. Chantelle Brown-Young se preocupa de proyectar seguridad e inspiración para otras personas que sufren a causa de la enfermedad. A través de las redes sociales, la joven conversa con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.

Personalmente, me maravilla que haya personas como Winnie, capaces de superar y afrontar sus diferencias físicas. Todos deberíamos aprender a valorar distintos cánones de belleza, no solo la que nos muestra la televisión a través de las típicas modelos de pasarela.

Compartir