Carta al Centro del Equipo de MueveBeas

El equipo de MueveBeas nace bajo la iniciativa de la Junta de Andalucía de empleo joven. Desde su puesta en marcha, este equipo formado por jóvenes beasinos/as, ha apostado y trabajado por la participación ciudadana a todos los niveles, siempre prestando especial atención a los/as niños/as de nuestra localidad.
Con este objetivo, la relación con el Colegio Juan Ramón Jiménez, dónde muchos de nosotros hemos crecido, aprendido y nos hemos desarrollado, ha sido especialmente significativo. En todo momento a nuestro equipo se le abrieron las puertas del centro y la acogida fue cálida; algo que nos ha permitido trabajar y hacer realidad todas nuestras propuestas.
Durante estos meses de proyecto, las actividades dirigidas a niños/as han sido numerosas y las respuestas a ellas muy positivas, tanto en las que se han desarrollado dentro del Centro J.R.J. como fuera de él.
En estos momentos, junto al alumnado y el profesorado, estamos inmersos en la aventura de la creación de un periódico digital. Este colegio, el nuestro, lleva muchos años editando periódicos escolares, en sus inicios en formato papel, en el que los integrantes de Mueve Beas participábamos, aquella vez como alumnos/as. Nos consta que todo el centro está muy ilusionado con el concurso de periódicos digitales en Andalucía, ya que es una forma de mostrar públicamente más allá de nuestro municipio, el esfuerzo que se lleva haciendo con las publicaciones anuales en este centro.
Por todo ello, no podemos dejar pasar esta oportunidad sin aportar nuestro grano de arena, y destacando la buena predisposición a la colaboración de todo el centro para cualquier reto que se le plantea, como en esta ocasión ha sido este. Profesorado, alumnado y padres/as gracias por hacernos participe estos meses de el entusiasmo que ponéis en la educación y por haber contribuido con nosotros/as en cada actividad organizada. Para Mueve Beas ha sido muy enriquecedora la relación con el Centro J.R.J. ya que hemos aprendido al igual que hemos trasmitido nuestras ideas. Felicitaros por vuestro ingenio y por vuestra perseverancia que conducen a la motivación del alumnado y elevan su nivel de conocimiento.
Desde aquí queremos pedir disculpas si en alguna ocasión hemos interrumpido el ritmo habitual de las clases, nuestra intención era mejorar la sensibilización de los/as niños/as hacia ciertos temas sociales, así como ofertarles alternativas de ocio por las tardes que mejoren la convivencia.
Sin más que añadir, decirle al Centro que ha sido un placer para nosotros trabajar juntos estos meses y que continuéis siendo un colegio flexible, innovador y, al que aunque pasen los años, da gusto volver siempre como ha sido nuestro caso porque te reciben con los brazos abiertos.