Día de la No Violencia y la Paz en nuestro Colegio

Un año más, en nuestro colegio hemos celebrado el día de la Paz y la No Violencia el día 30 de enero de 2015. Estuvimos toda la semana trabajando este tema para darle la importancia que se merece.
Nos habían preparado unas clases especiales hablando del día de la Paz y la No Violencia para que mejorar la convivencia entre nosotros. Aprendimos algunas estrategias para evitar peleas cuando tenemos conflictos entre nosotros. Conocimos algunos premios nobel y el que más nos llamo la atención fue el último porque se lo concedieron a una chica muy joven por luchar por el derecho a la escuela de los niños/as del mundo.
Durante toda la semana estuvimos trayendo fotos de nuestra familia y fuimos pegándolas en un mural que tenía una frase de Teresa de Calcuta “Para alcanzar la paz, primero ama a tu familia” que estaba pegado en la pared del patio en el acto público.
Este acto fue con lo que terminó la semana de actividades, tuvo lugar en el patio de los niños de 4º. Fue lo más bonito de toda la semana, primero salimos por cursos y donamos 1kilo de alimentos para Cáritas formamos un medio circulo frente al mural, todo los alumnos/as llevábamos guantes blancos. A continuación los niños más grandes, los de 6º, tocaron una canción con carrillón y flauta. Para acabar todos juntos bailamos y cantamos la canción Paz, Paz, Paz de Juanes mientras algunos niños/as formaban la palabra PAZ en el centro del Patio.
Fue un viernes blanco, que simboliza la paz, y lleno de alegría porque los niños de este colegio cantaban muy fuerte para que todo el mundo nos escuchara nuestros gritos, ¡QUEREMOS UN MUNDO EN PAZ!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.