Médicos Sin Fronteras en Siria

Ayer, 19 de febrero, un representante de Médicos Sin Fronteras en España dijo que es muy urgente sacar a los heridos de los conflictos de Siria. Necesitan que alguien les ayude para poder llevar a estos heridos a hospitales tranquilos, fuera de ese país que está en conflicto y se curen en otras zonas libres de ataques.
Esta noticia me llamo la atención porque cuando celebramos en el colegio el día de la Paz, vimos en un mapamundi los países del mundo que estaban en guerras y Siria era uno de ellos. Médicos Sin Frontera tiene un hospital allí y en otros sitios donde hay guerras.
Cuando vi esta noticia no conocía muy bien quien era Médicos Sin Fronteras y busque más información sobre ellos:
Acción Humanitaria: Es un gesto solidario de la sociedad civil a la sociedad civil, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. A diferencia de otras áreas de la solidaridad internacional, este tipo de ayuda no aspira a transformar una sociedad, sino a permitirle superarle un periodo crítico: su objetivo son las personas, no los Estados. Por este motivo sus intervenciones son limitadas en el tiempo.
El compromiso humanitario de MSF es desinteresado, no lucrativo y respeta los siguientes principios, que se traducen sobre el terreno en condiciones básicas para la prestación de ayuda.
– Humanidad: Asegurar un trato humano y digno a quien recibe la asistencia, en toda circunstancias y por razones únicamente humanitarias.
– Imparcialidad: Asistir a los demás necesitados con un espíritu universal y sin ninguna discriminación por raza.
– Independencia: la ayuda debe estar libre de presiones e intereses políticos, económicos, militares o religiosos.
– Neutralidad: Las operaciones de ayuda no deben constituir en sí misma un acto hostil o que busque favorecer a alguna de las partes.
– Acceso Libre e independiente: a las poblaciones en situaciones de crisis poblacionales en situaciones de crisis.
– Evaluación imparcial: de las necesidades de dichas poblaciones.
– Universidad y proporcionalidad: De la ayuda a las necesidades detectadas.
– Responsabilidad, supervisión y control: De la asistencia prestada.

Alumnos 6º B

unnamed