Aplicación contra la dislexia

La licenciada lingüística y doctorada en computación por la Universidad de Barcelona ha creado una aplicación móvil que lucha contra la dislexia, aprovechando las ventajas de la tecnología para facilitarle la vida a personas como ella, con dislexia. En este sentido ha creado ha creado dos aplicaciones para mejorar la lectura y la escritura de los niños con problemas con las letras.

Gracias al mundo digital en el que vivimos puede esquivar las limitaciones y los algoritmos para crear un entorno más amable para la dislexia.

dyseggxia

Esta inspirada en la interacción entre personas y ordenadores y se llama DYSEGGXIA. Consiste en un juego para teléfono móvil con los problemas de escritura ideados a partir de errores reales en niños que hablan en español.

A finales de octubre presentó los primeros resultados en el congreso de ASSETS, uno de los principales centros científicos sobre ordenadores y accesibilidad más grandes del mundo.

Según la diseñadora al cabo de cuatro semanas los niños de 9 y 11 años que habían jugado con esta aplicación mejoraban notablemente su ortografía.

Alumnos 6ºA