Eclipse de Sol de hoy, viernes

1426763238_097402_1426763362_noticia_normal

Todo el mundo habla del eclipse de sol de hoy, un acontecimiento astronómico que podemos disfrutar muy de vez en cuando. El eclipse solar total consiste en que la luna cubrirá totalmente al sol, no ocurre desde hace dos años algo así y fue de más baja intensidad que será este y no podremos ver otro desde Europa hasta dentro de otros dos años, el 21 de agosto de 2017 pero será muy difícil de ver porque coincidirá con la puesta de sol. Para volver a ver otro en tan buenas condiciones como este tendremos que esperar al 2026.

No se podrá ver desde todos los países del mundo y tampoco se verá de la misma manera en unos lugares u otros. En España lo veremos de manera parcial, este fenómeno se verá mejor con medida que estemos más al norte de nuestro país y menos a medida que estemos más al sur. En el centro de España se verá el sol cubierto por la luna entre un 60% y 80%. El eclipse empezará a las 9 y terminará a las 11 y diez aproximadamente, según el horario español.

Hay que tener cuidado para mirar directamente al sol siempre porque nos puede dañar la vista, también esto ocurre en el eclipse, se deben usar filtros adecuados como por ejemplo gafas o telescopios. La pena es que hoy el cielo se ha despertado nublado y no podremos disfrutar del eclipse en las mejores condiciones.

Alumnos de 6ºA

images (2)